La Policía investiga la muerte de un joven de 20 años, que fue asesinado esta madrugada en el barrio Casavalle.
Según supo Montevideo Portal, el ahora fallecido llegó corriendo hasta la casa de su madre luego de ser baleado. A los pocos minutos, murió en el lugar, como consecuencia de un disparo en la nuca.
En el transcurso de esta mañana, se supo la identidad del fallecido. De acuerdo a lo informado por fuentes a Montevideo Portal, se trata de uno de los integrantes de Los Chingas, el grupo criminal que ocupaba viviendas en ese barrio, desalojaba por la fuerza a sus legítimos ocupantes y luego las vendía o usaba para actividades criminales.
En marzo de 2019, el entonces director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, procedió al desalojo de algunas de estas viviendas usurpadas (en Los Palomares) y fue increpado en el lugar por algunas personas, que le gritaron "antichorro".
El joven asesinado esta madrugada era un integrante "bastante pesado" de este grupo, según confiaron fuentes a Montevideo Portal. El mismo día del desalojo amenazó de muerte a Gustavo Leal desde la cárcel.
Fue condenado en 2018 por un delito de homicidio en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas en calidad de autor. En octubre de 2018 fue noticia a raíz de un video que filmó en la prisión y que llegó a los medios. En la filmación (que puede verse al final de esta nota), se lo veía amenazando a un interno del Comcar mientras lo obligaba a realizar tareas de limpieza y a repetir su nombre. Fue procesado entonces por apología del delito.
Fue liberado en agosto del 2020. Según dijeron fuentes a Montevideo Portal, tenía "una lista de gente con la que ajustar cuentas", pero fue él quien terminó siendo asesinado en la pasada madrugada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]