El expresidente José Mujica comenzó este martes un tratamiento de radioterapia para curar su tumor de esófago, informó Subrayado y confirmó su médica personal, Raquel Pannone, a Montevideo Portal.
Asimismo, señaló que no hay ningún cambio con respecto a lo que se anunció en conferencia de prensa. “Va a ir dependiendo de la respuesta al tratamiento, lo vamos a ir evaluando”, dijo en referencia a cuánto tiempo podría durar.
Por otro lado, Pannone puntualizó que, “como todo paciente que se hace un tratamiento que lo inmunodeprime”, es recomendable no tener un contacto cercano con el dirigente frenteamplista.
En conferencia de prensa este jueves, la médica comunicó que Mujica “no tiene ninguna lesión en otro órgano” y que el tumor está circunscrito al esófago.
“Pepe tiene 88 años, casi 89. Tiene una enfermedad inmunológica y una insuficiencia renal, que alejan la posibilidad del tratamiento quirúrgico en este momento. También aleja la quimioterapia, y [por eso] nos quedamos con la radioterapia”, indicó.