Mujica subrayó su “enorme respeto” hacia Francisco, a quien consideró en sintonía con “el viejo mensaje cristiano”..

Mujica subrayó su “enorme respeto” hacia Francisco, a quien consideró en sintonía con “el viejo mensaje cristiano”.

Tras conocerse el fallecimiento del papa Francisco, el expresidente uruguayo José Mujica expresó su reconocimiento hacia el pontífice, al que calificó como “la mejor versión cristiana frente a las desigualdades que existen en nuestras sociedades”.

En declaraciones a Canal 10, Mujica —reconocido por su visión humanista y su trayectoria política austera— destacó la coherencia social y espiritual del pontífice argentino: “A pesar del progreso material, este papa representó una mirada crítica hacia el pasado reciente y siempre tuvo un gesto de ergonomía y de ayuda a los sectores sociales más débiles”, afirmó.

Aunque se declara ateo, Mujica subrayó su “enorme respeto” hacia Francisco, a quien consideró en sintonía con “el viejo mensaje cristiano” y comprometido con la causa de los desposeídos.

También resaltó la afinidad que ambos compartían respecto al uso del conocimiento humano como herramienta para mitigar los conflictos globales.

“Él compartía una de mis esperanzas de que se pudiera utilizar un poco más el conocimiento humano para mitigar las contradicciones dolorosas en nuestras sociedades como, por ejemplo, la carrera armamentista”, dijo.

Mujica lamentó que al papa Francisco le haya faltado “más tiempo” y quizás también “más compañía” en la “formidable batalla” que emprendió dentro de una Iglesia muchas veces tensionada entre tradición y renovación.

Más de Locales
Ni gota

Ni gota

Que cese pronto

Que cese pronto

Bien lunes

Bien lunes

Tristeza

Tristeza