Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Nefasto

José Ignacio: rumano acosó a recepcionista con gestos obscenos y robó en supermercado

El europeo ya había sido denunciado por otras tres trabajadoras hoteleras de San Rafael, en Punta del Este, por la misma situación.

12.02.2025 18:12

Lectura: 2'

2025-02-12T18:12:00-03:00
Compartir en

El pasado 10 de febrero José Ignacio se vio alterado después de que un ciudadano rumano de 39 años robara en un supermercado y luego hiciera gestos obscenos a la recepcionista del hotel en el que se hospedaba, informó FM Gente y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.

Esta no sería la primera vez que el ciudadano europeo causa disturbios en Maldonado: en enero, repitió los mismos gestos en tres hoteles distintos del barrio San Rafael.

Según el parte policial, un móvil concurrió a un supermercado ubicado en la calle Los Teros después de que el hombre rumano se retirara sin pagar la mercadería valuada en unos $ 600. Ante esta situación, el dueño del comercio realizó la denuncia policial.

La Policía recibió otro llamado desde un hotel de José Ignacio, ubicado en la calle Sienita, en el que una mujer denunciaba que el sábado anterior cuando llevó al hombre a su habitación este se había colocado sus manos debajo del pantalón y se tocó sus genitales “diciendo que tenía una erección”.

La víctima pidió ayuda al gerente y el hombre fue expulsado del hotel. Sin embargo, volvió después del hurto al supermercado.

La Policía detuvo al ciudadano rumano y lo trasladó a la seccional. La fiscalía de 2° Turno tomó el caso y condujo al hombre a la Justicia, que le dispuso una medida previa limitativa no privativa de la libertad, así como la fijación de domicilio y le prohibió acercarse a 300 metros del hotel durante un plazo de 90 días.

La investigación indicó que el hombre ya había acosado a otras tres recepcionistas y fue retenido bajo la órbita de la fiscalía de 4.° Turno en Maldonado.

En ese momento, la Justicia también le dispuso una medida previa limitativa no privativa de la libertad, la obligación de fijar domicilio y la prohibición de concurrir a los tres hoteles donde cometió los hechos durante 90 días.



\