El presidente Luis Lacalle Pou estará presente hoy en tres departamentos del interior del país. Lo primero que marca su agenda es que a partir de las 10:00 asistirá a la inauguración del servicio de maternidad e internación pediátrica del Hospital de Dolores (Soriano).

Si bien el edificio ya contaba con esta prestación, desde hace unos meses se vio suspendida porque se llevaron a cabo diferentes obras. Las remodelaciones eran un reclamo de los médicos locales desde el 2016, cuando ocurrió el tornado en la ciudad de Dolores.

También participará de la inauguración el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, Leonardo Cipriani.

Luego, ambos jerarcas viajarán a Villa Constitución (Salto) para la inauguración de las obras de remodelación y ampliación de la policlínica local. El edificio fue restaurado a nuevo con recursos destinados por el gobierno de Japón y se proyecta que sea un centro de referencia para la telemedicina de la zona.

Según el diario Cambio, de Salto, Lacalle Pou tiene previsto reunirse allí con dirigentes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

La última cita que tendrá el mandatario será en Paso de los Toros (Tacuarembó), para asistir a la inauguración de la terminal de ómnibus de esa ciudad. En este caso, la visita está pautada para las 19:00 horas.

Hasta ahora, los viajeros debían esperar los ómnibus en paradas que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Con la creación de esta terminal, se pretende que todos los servicios lleguen y salgan del mismo lugar.