El senador del Partido Nacional y precandidato presidencial Jorge Gandini manifestó que “complica” el ingreso a su colectividad de la exfiscal Gabriela Fossati, quien ya anunció su apoyo a la economista Laura Raffo.
Entrevistado por el programa a Paren todo (El Espectador), el dirigente de Por la Patria dijo que la llegada de la exfiscal “lo complica” a él particularmente.
“Yo tengo una visión muy crítica con algunas cosas que pasaron en la Justicia. Y la salida de una fiscal del mundo de la Justicia para ingresar a la política tomando como base su gestión, entorpece el análisis sobre el funcionamiento independiente de la Justicia. Ella está muy cubierta por su conducta y moral, que hizo bien, pero la pasó muy mal. Pero las cosas hay que manejarlas no dejando algunos flancos, y esto los deja. Creo que tampoco ha sido tan grave, ella lo ha manejado muy bien, pero en el debate complica un poco. Veremos cómo transita en la campaña electoral”, afirmó Gandini.
La exfiscal Fossati fue la encargada de llevar adelante el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano. Tras un acuerdo abreviado, Astesiano fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por delitos de asociación para delinquir, tráfico de influencias, revelación de secretos y conjunción del interés público y privado.