El exfiscal de Corte Jorge Díaz, que asesora al candidato por el Frente Amplio Yamandú Orsi, se refirió a la posibilidad de un rol dentro de un eventual gobierno de la coalición de izquierdas, pero aclaró que no aspira a ningún cargo.
“Simplemente mi rol es el de asesor de Yamandú en estos temas y hacer todo lo posible porque Yamandú sea el próximo presidente de los uruguayos. Nada más que eso, no tengo ningún tipo de aspiración y ningún rol definido más allá de ser asesor”, dijo el abogado en rueda de prensa (consignada por el periodista Leonardo Sarro), tras dar una charla en el comité Los Malvines del FA.
A su vez, al ser consultado sobre si le plantearon la posibilidad de asumir el Ministerio del Interior, Díaz también lo negó. “No, soy abogado, trabajo como abogado, estoy en la actividad privada, me gusta lo que hago”, aseguró.
Por otro lado, durante la conversación con los vecinos de Malvín, el exfiscal de Corte afirmó que no votará a favor del plebiscito que plantea habilitar los allanamientos nocturnos. “De la forma que está presentado hoy, como la solución, yo no lo voy a votar”, aseveró.
“No quiero que me vendan más espejito de colores”, enfatizó Díaz.
“¿Saben dónde van a hacer un allanamiento nocturno? Acá en Malvín. En Cerro Norte no van a hacer un allanamiento nocturno”, indicó, y argumentó que la “primera obligación” de un oficial durante un operativo es “cuidar a su personal”.
“Hacer un allanamiento nocturno en un barrio donde, cuando entra la Policía, ya te pueden cortar toda la luz del barrio y mandarlos a casas que desconocen, que no saben el poder de fuego que hay del otro lado ningún oficial lo va a hacer. […] A ver, entrar a un apartamento de Malvín a la 1:00 de la madrugada sí, fantástico: habrá una alarma, un perro, coso; pero entrar a la casa de un narco en Casavalle, que tiene un muro, perro, púas, alarma y que del otro lado hay gente armada… No digo que no lo puedan hacer, pero lo van a planificar muy bien y probablemente lo hagan de día”, concluyó.