Nicolás Rocca, conductor de la Volkswagen Nivus que protagonizó el accidente en Manantiales (Maldonado), fue imputado por homicidio culposo y deberá estar 45 días en prisión preventiva mientras se continúa la investigación.
El abogado de una de las jóvenes que resultó lesionada producto del choque, Jorge Barrera, indicó en rueda de prensa que “había elementos objetivos y concretos” para tipificar un delito contra el conductor.
El defensor agregó que en la medida que la investigación avance, los defensores de Rocca podrán llegar a un acuerdo abreviado con la Fiscalía para reducir la condena o evaluar otra alternativa. De igual forma, Barrera hizo hincapié en que en esta etapa judicial se buscaba formalizar la investigación contra el ciudadano argentino.
Producto del accidente, dos jóvenes resultaron fallecidas y otras dos lesionadas de gravedad. Todas eran de nacionalidad argentina y viajaban en un Ford Ka. Rocca, por su parte, había consumido metanfetaminas, éxtasis, alcohol y morfina, según el examen toxicológico.
La conductora del Ka, una de las fallecidas, también había consumido drogas: cocaína, metanfetamina, ketamina, éxtasis y cannabis.