Argentina enfrenta un desabastecimiento de combustibles este fin de semana. El gobierno kirchnerista apuntó a que la causa de esta falta de hidrocarburos en estaciones es la “especulación” de las empresas que “guardaron” combustible a la espera de una eventual devaluación.
El ministro de Economía y candidato presidencial denunció este domingo que, debido al vencimiento en el congelamiento de precios, habría un aumento “de entre 20 y 40 por ciento”, e instó a las petroleras encargadas del servicio a resolver el problema.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación. El petróleo es primero para los argentinos”, expresó.
El desabastecimiento vino luego de un aluvión en el turismo interno debido al movimiento que generó el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre. También esta situación coincide con el aumento de actividad agrícola (con su consecuente demanda de hidrocarburos), y el crecimiento en el consumo el fin de semana de las elecciones.
“Se instaló una psicosis en medio del clima electoral y muchos salieron a stockearse”, expresó en entrevista con el medio Infobae la secretaria de Energía, Flavia Royón.
Ante la situación, la titular de energía dijo que se están tomando las medidas para estabilizar la situación a mediados de la semana próxima. El gobierno liberó US$ 400 millones para la importación de diez buques de combustible.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Tiene SOCIALISMO (el Estado es dueño de todos los medios de produccion)
Y tiene el FASCISMO: Estado qué regula y c9ntrola todo, con corporativismo y todas las empresas intervenidas.
Que usted sea un burro... es otro tema.
En uma economía familiar o personal, se vé en el ahorro conseguido, o en el endeudamiento.
No me importa si son amigos o se compran una moto, o "donan" el salario para comprar votos...
Me importa si aumentan la deuda, quien la aumenta más, cómo manejan la educación de, la seguridad... y si me ponen 50% de impuestos o 55%.
Me importa si el país va hacia generar más riqueza y sacar más gente de la pobreza, o como pasó en 2018 y 2019 aumentar 0.9% la pobreza....
Este mes votamos volver a más impuestos, peor educación, más delitos, más inflación, más deuda, menos puestos de trabajo, naftas más caras, más peculado ...
Los blancos son un buen gobierno? NO.
El FA fue mejor? Rotundamente NO.
Yo quiero gobierno como en Suiza, más de 20 cantones, y todos peleándose entre sí para cobrar menos impuestos dando mejores servicios que los de al lado, sino se le van los contribuyentes.
Aquí tenemos congreso de intendentes (oligopolio) y entre todos te confiscan (expropian).
Vietnam también se pasó al capitalismo.
En lo social, es otra cosa, prohibición y control enorme por parte del Partido Comunista.
Te cuento FEFE ... no existe más la URSS ... esa banderita que tanto te gusta o gustaba.