Álvaro Núñez fue despedido el pasado martes como gerente financiero de la Comisión de Apoyo del Hospital Maciel, en medio de una serie de cambios que enfrenta la institución, como la remoción del director, Aníbal Dutra, a partir de marzo. 

De acuerdo a la versión de la Comisión de Apoyo del Maciel, la decisión de destituir a Núñez se basa en la “mala conducta” que el funcionario tuvo. Precisamente, lo acusan de filtrar información de la situación de la institución, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes del hospital.

Sin embargo, el abogado de Núñez, Marcos Pacheco, dio otra versión. En diálogo con Montevideo Portal, aseguró que el despido se dio “dos horas después” de que el neurólogo Federico Preve y el senador del Frente Amplio Charles Carrera hicieran un pedido de informes sobre gastos y compras desde 2020. 

“Cuando estaba respondiendo las preguntas, porque eran netamente financieras, llegaron y le dijeron que estaba despedido. Lo dejaron sin acceso a la base de datos y ningún tipo de acceso a los discos duros”, contó Pacheco. 

De esta forma, el defensor prevé llevar el caso a la Justicia para que allí se determine si hubo o no un despido abusivo. En el pasado, Núñez ha denunciado una serie de irregularidades dentro de la institución, pero mantenía un buen relacionamiento con el todo su equipo de trabajo, indicó Pacheco.