El secretario general del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Raúl Costa, presentó días atrás la renuncia al cargo “por motivos personales”, según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con el designado en representación de Cabildo Abierto.
Costa negó que se hayan dado diferencias en la gestión con las nuevas autoridades del organismo y descartó de plano la acusación de haber usado un auto oficial para viajar a su residencia en Punta del Este (Maldonado).
El cabildante explicó que utilizó el vehículo para trasladar a Rocha al vicepresidente de Inumet, Sebastián Pintos, porque sufrió un accidente y estuvo varios meses sin transporte.
“El auto lo dejaba en mi casa, la que declaré cuando asumí el cargo, y de ahí no lo moví un metro salvo para estos traslados que te comento”, agregó. Sin embargo, el presidente de Inumet, Daniel Cabrera, afirmó que “hubo detalles, como el uso del vehículo oficial”. “No voy a decir que no y así lo manifesté a la parte política de Cabildo Abierto”, agregó el jerarca.
Costa, por su parte, aseguró que su salida se da porque se quiere dedicar a la actividad privada y descartó que existan problemas personales o diferencias en la gestión con las actuales autoridades.