Montevideo Portal
El director del ex Comcar, Carlos Taroco, fue detenido el pasado martes a las 19:00 horas por entorpecer la investigación de la Fiscalía a raíz de las denuncias de explotación sexual que cayeron sobre el senador Gustavo Penadés.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, logró reunir elementos suficientes para ordenar la detención del jerarca del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Taroco dio órdenes directas a un policía de confianza para que se reuniera con Jonathan Mastropierro, uno de los denunciantes de Penadés, para preguntarle datos sobre el resto de las víctimas.
Este efectivo policial conocía a Mastropierro porque el joven estuvo privado de libertad tras ser condenado por varios delitos de estafa, según informó Nada que perder (M24) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa.
Además, Taroco ordenó que otros efectivos ingresaran al Sistema de Gestión de la Seguridad Pública (SGSP) para obtener datos de los antecedentes e indagatorias de algunos de los denunciantes, pese a que la Justicia determinó que la identidad de las víctimas fuera reservada.
Ante esta situación, y luego de reunirse con el efectivo, Mastropierro le comunicó lo que había pasado a la fiscal Ghione. El equipo que dirige la responsable de Delitos Sexuales de 6º Turno logró establecer que lo denunciado por el joven era cierto, sobre todo gracias a las escuchas sobre el teléfono de Taroco.
Más allá de esto, hay otros policías que están siendo investigados y se buscará determinar si recibieron las órdenes del jerarca del ex Comcar. Precisamente, algunas víctimas denunciaron que patrulleros solían pasar por sus casas, algo que podría estar relacionado con el accionar de Taroco.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]