El exdirector de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Cerro Largo Wilson da Rosa, condenado por contrabando a 16 meses de prisión domiciliaria, volvió a referirse a su situación y anunció que hará una denuncia contra los policías que inspeccionaron su camioneta —donde llevaba decenas de botellas de bebidas alcohólicas que ingresó al país de forma ilegal—. 

A través de su cuenta de Facebook, Da Rosa puso en tela de juicio el proceder policial al momento de su detención. “Se les escapa un disparo al lado de mi pierna cuando todos nos estaban apuntando con una metralleta”, relató el exjerarca municipal. 

A su vez, los efectivos le sacaron la billetera a uno de los hombres que acompañaba a Da Rosa, que también fue condenado. “Se le sustrae dinero de la billetera de uno de mis compañeros en ese procedimiento, el que era para pagar el alquiler y gastos de su familia”, agregó el también exalcalde de la localidad de Tupambaé. 

Da Rosa aseguró que, tras la pericia de su celular, “están circulando audios y mensajes que son de conversaciones privadas”. 

“Hoy voy a hacer la denuncia correspondiente en Fiscalía porque ahí también hay un delito importante tipificado por el Código Penal”, cerró.