La Jefatura de Policía de Montevideo sufrió modificaciones en las últimas horas debido a que el jefe de la Jefatura de San José presentó su renuncia. Radio Sarandí informó que el subjefe de la jefatura capitalina, el coordinador, los jefes y los subjefes de las Zonas Operacionales 1, 2 y 3 fueron “removidos”.
Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Montevideo Portal que los jerarcas no fueron cesados, sino que se dieron ascensos tras la renuncia del jefe de policía de San José.
En concreto, el subjefe de la Jefatura de Montevideo pasará a ser el jefe de la jefatura maragata, mientras que el director de Coordinación Ejecutiva pasará a ser el subjefe de la jefatura capitalina.
Por su parte, el jefe de la Zona Operacional II pasará a ser el director de la Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Montevideo, mientras que el subjefe de esa zona operacional pasará ahora a ser jefe.
El jefe de la Zona Operacional I ahora será quien antes estaba como subjefe en esa zona y, finalmente, quien estaba como jefe de la Zona Operacional I pasará a ser el jefe de la Zona Operacional III.