En una situación fuera de lo común, el jefe de policía del departamento de Paysandú redujo y arrestó en solitario a un asaltante que portaba un arma blanca.
Según informa el periódico local El Telégrafo, los hechos ocurrieron sobre las 20.30 del domingo, cuando el comisario general retirado Eduar Alvez de Almeida, líder de la policía sanducera, paseaba a su perro ‘por la zona céntrica de la capital departamental
Mientras caminaba por avenida España, el funcionario presenció un hecho de violencia y detuvo a quien lo cometió.
En declaraciones al citado medio, Alvez relató que al pasar ante una farmacia notó a una persona en actitud sospechosa, y siguió sus movimientos.
“Me quedé en la esquina observando porque me llamó la atención la forma en que entró, como prepotente. Voy entrando despacio a la farmacia (dejó a Kobe afuera) cuando veo que saca un cuchillo y se abalanza sobre el muchacho que estaba en el mostrador, cortándolo en el pecho. Al volver a levantar el cuchillo, lo reduje, lo desarmé y le pedí a la muchacha del local que llamara al 911 y me pasara el teléfono para poder explicar la situación. Enseguida llegó un móvil en que el herido –de 29 años-- fue trasladado al Hospital, ya que presentaba un sangrado abundante”, contó.
Personal del Grupo de Reserva Táctica se hizo luego cargo de la situación. En cuanto al agresor, cuya identidad no se divulgó, tiene 39 años y estuvo en prisión por delitos de violencia privada.