En una conferencia de prensa hecha este viernes por el Ministerio del Interior, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, sostuvo que el triple homicidio ocurrido en Estación Floresta tuvo como móvil una “rapiña”.
“Los elementos que manejamos son [que fue] una rapiña. Una rapiña fallida. Lo que no entendemos, y se preguntan ustedes también, es la ferocidad que tuvo ese hecho”, afirmó Trezza.
El jerarca policial expresó que “hay elementos suficientes” que “involucran” a Claudio Andrés Cancelo Román, de 35 años, y que por eso la Fiscalía autorizó a publicar su foto para dar con su paradero.
“Veremos su participación una vez se presente, como él ha expresado en redes sociales”, agregó.
Dijo que se está trabajando “de forma muy coordinada”, “primero con el doctor [Ignacio] Montesdeocar y después con la doctora Tania Vidal”, los fiscales de Atlántida de 2° y 1° Turno, respectivamente.
“La Policía de Canelones, la Policía Nacional, está trabajando para la ubicación de Cancelo y también esperamos, como él lo dijo públicamente, su presentación, tanto ante esta Policía, donde le daremos todas las garantías, o la fiscalía correspondiente”, afirmó el jerarca policial canario.