El jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dio una rueda de prensa luego del partido que disputaron Peñarol y Nacional, donde informó sobre la detención en ruta Interbalnearia de Nicolás Schiappacasse cuando se dirigía al estadio en un auto particular junto a otras tres personas.          

“Un equipo compuesto por la seccional 5ª de Maldonado reforzado por otras unidades de la Jefatura a cargo de la comisario Cristina Techera, apoyado por la Dirección Nacional de Policía Caminera y el Grupo de Reserva Táctica de la Jefatura de Policía de Canelones detuvieron la marcha de un vehículo particular en el que venían cuatro personas”, dijo Pioli. “La actitud de los mismos fue sospechosa para los policías que intervenían y dentro del vehículo se logró incautar un arma de fuego de un calibre potente”, agregó, al referirse a la pistola 9 milímetros, en la que además había ocho cartuchos, que intentó esconder en un buzo ante la mirada de los efectivos.

Arma incautada al futbolista. Foto cedida a Montevideo Portal

Arma incautada al futbolista. Foto cedida a Montevideo Portal

“Las personas están a disposición de la fiscalía, de la doctora [Ana Carolina] Dean. Se está trabajando en coordinación con la Unidad de la Violencia en el Deporte y creemos que es un hecho muy grave por la persona de quien se trata”, aseguró el jefe.

Consultado sobre si había estupefacientes en el vehículo y las declaraciones del futbolista al ser detenido, el jefe de Policía respondió que prefería no adelantar información, ya que el caso está siendo investigado por la fiscal letrada de 4° Turno de Maldonado, Ana Carolina Dean.

Detenidos

El jefe de Policía de Maldonado informó que durante el operativo clásico e el que participaron 750 efectivos policiales, hubo cinco detenidos y que además 12 personas no pudieron ingresar al estadio al ser rechazadas por el sistema de cámaras, al estar en la llamada “lista negra”.

Además, la Policía “detuvo a una persona que tenía una requisitoria pendiente por violencia doméstica en otro departamento”.

“Por el momento consideramos que es un operativo satisfactorio”, dijo Pioli, y ante una consulta periodística respondió que “hubo un incidente en la parte de los ómnibus que se está investigando”, pero alertó que en principio “no hay heridos” por ese evento.