Mauricio Pontillo, jefe de Cirugía del Hospital del Cerro, renunció a su cargo el pasado 6 de setiembre. Según informó el semanario Búsqueda y confirmó Montevideo Portal, la renuncia del jerarca se dio por diferencias “conceptuales, éticas y morales del concepto de cargo de jefe de Cirugía con el director del hospital, el doctor Avellanal”.
Además, Pontillo consultó al Sindicato Médico del Uruguay para tener “asesoramiento legal”, dado que asegura que no renunció motu proprio, sostuvo en diálogo con el citado medio.
“Me mandaba muchos mensajes, me presionaba para hablar con él de aspectos que no lo involucraban. No lo requería el cargo. Había diferencias conceptuales en el cargo, esa Jefatura incluía cuestiones técnicas y administrativas, de macro y microgestión, cosas que él no entendía mucho”, sostuvo Pontillo.
El Hospital del Cerro estuvo en el ojo de la polémica por la muerte de dos hombres, cuya asistencia está siendo investigada. De igual forma, Pontillo aseguró que su dimisión no tiene que ver con estos episodios.