Este miércoles en Rosario hubo una reunión organizada por el municipio de la ciudad para tratar los temas vinculados a la seguridad junto a autoridades de la Jefatura de Policía de Colonia, en particular al aumento de hurtos registrados en esa localidad coloniense, que reúne a unos 10.000 habitantes.
En representación de la jefatura estuvieron el director de Coordinación Ejecutiva, Héctor Amaro, y el jefe de la Zona Operación II, Víctor Hugo Torres. En diálogo con Radio del Oeste (RO Contenidos), Amaro reconoció el crecimiento de hurtos en Rosario y afirmó que responde “a varios factores, principalmente a la presencia de personas con antecedentes penales, que no tienen hábitos de trabajo, que vuelven a delinquir” a la ciudad luego de recuperar la libertad.
El jerarca policial sostuvo que varios hurtos “fueron aclarados y pasaron a la justicia”, aunque otros no lograron ser aclarados. Además, reconoció “falta de personal” en las seccionales policiales. En este sentido, Amaro expresó que están trabajando con “lo que tienen”.
“La seccional segunda [ubicada en Rosario] tiene alrededor de 13 y 14 policías que cubren los distintos servicios de la comunidad, como por ejemplo, el Banco República, las custodias por violencia doméstica y el resto que queda es para la prevención de delitos”, informó en la radio el director de Coordinación Ejecutiva de la jefatura.
Por su parte, el diputado frenteamplista Nicolás Viera, representante de Colonia, aseguró en la misma radio local que “es alarmante la ola de robos que está habiendo en el departamento”, consideró que “en este momento la ciudad de Rosario está sufriendo más de un hurto diario”, por lo que “es tierra de nadie”.
“Todos los esfuerzos son válidos” , indicó Viera luego de la reunión que tuvo con el jefe de Policía de Colonia, Johnny Diego. “Hay vecinos de distintas localidades que organizan reuniones con las autoridades y buscan se aumente la seguridad en sus respectivos barrios” , agregó.