El presidente de Argentina, Javier Milei, cerrará el año de su victoria electoral, asistiendo al espectáculo teatral de imitaciones que protagoniza su pareja, la cómica Fátima Flórez, en el que la actriz emula al excéntrico mandatario.
Milei acudirá este viernes al ‘show’ “Fátima 100 %” que la imitadora ofrece en un teatro de la ciudad de Mar del Plata, la capital turística de la costa atlántica argentina.
En un principio, estaba previsto que el presidente argentino acudiese el miércoles a la segunda función de Flórez, que se estrenó el pasado lunes, pero Milei retrasó finalmente dos días su visita a Mar del Plata.
Las entradas para la fecha prevista se agotaron en pocas horas cuando se supo de las intenciones iniciales de Milei, según informaron canales de televisión locales.
Flórez, que se hizo conocida en las pequeñas pantallas del país por sus imitaciones de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y de otras celebridades, no es oficialmente la primera dama de Argentina ni cohabita con el presidente, que aún no se ha establecido en la residencia oficial de la Quinta de Olivos.
Sin embargo, la multifacética artista sí estuvo presente en los actos celebrados con motivo de la asunción presidencial de Milei el pasado 10 de diciembre, cuando incluso apareció junto a su pareja en la histórica balconada de la Casa Rosada.
Además, Flórez y Milei han aparecido en varias ocasiones juntos en diferentes programas de televisión, en los que han aireado los detalles de su relación, un verdadero fenómeno mediático en un país acostumbrado a que las parejas presidenciales sean figuras de elevada importancia social e incluso política.
De momento, el productor teatral de Flórez, Guillermo Marín, no descartó que Milei -que la tarde de este viernes tomó un vuelo regular desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires en dirección a Mar del Plata- pueda subir al escenario junto a su pareja en el transcurso del espectáculo.
Varios videos publicados en las redes sociales muestran a Flórez ingresando en el escenario con la clásica indumentaria de Milei.
En traje, con una peluca que imita la desordenada melena de Milei y ataviada con la banda presidencial albiceleste, la cómica recrea un acto electoral del líder libertario. No falta detalle alguno. Figuran los símbolos de leones y las banderas amarillas de la coalición La Libertad Avanza, y suena el himno adoptado por el presidente y la canción ‘Panic Show’, del grupo argentino de rock La Renga.
La visita de Milei a Mar del Plata tiene lugar en los últimos días de un 2023 traumático para el país suramericano, que ha cambiado de presidente y se enfrenta a un incierto futuro sujeto a su maltrecha economía.
Al mismo tiempo que anuncia densos paquetes de medidas que prometen cambiar de arriba a abajo la economía y la institucionalidad del país, Milei completa su agenda con actos socioculturales como la celebración del Janucá en Buenos Aires o la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos.
EFE