Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Tanto tanto ruido

Javier Milei habló con The Washington Post: motosierra, Trump, Musk y el escándalo Libra

El presidente argentino se refirió a su plan de gobierno, su afinidad con Donald Trump y su relación con Elon Musk

28.03.2025 10:52

Lectura: 2'

2025-03-28T10:52:00-03:00
Compartir en


El presidente argentino Javier Milei brindó esta semana una entrevista al diario estadounidense The Washington Post en la que repasó temas clave de su gestión, su vínculo con referentes globales como Donald Trump y Elon Musk, y respondió a las denuncias por estafa relacionadas con la memecoin $LIBRA.

En la charla con los periodistas Samantha Schmidt y David Feliba, Milei defendió su política de fuerte ajuste fiscal y su famosa "motosierra", con la que busca reducir el tamaño del Estado. “Me parece fascinante que la motosierra se haya convertido en un emblema de la nueva era dorada de la humanidad”, sostuvo.

Un estilo personal: luces apagadas, ventanas cerradas y motosierra en escena

Según describió el diario, el mandatario recibió a los periodistas en su despacho de la Casa Rosada, en un ambiente oscuro, con las ventanas cerradas y pidiendo ser fotografiado únicamente “desde arriba”. La icónica motosierra, símbolo de su campaña y de su visión de recorte estatal, estaba colocada en el otro extremo de la mesa, igual a la que, según mencionó, le regaló al empresario Elon Musk.

Milei, Trump y Musk: afinidades ideológicas

Aunque aclaró que no mantiene contacto directo con Donald Trump, Milei reconoció una “retroalimentación constante” entre ambos gobiernos. El artículo del Post sostiene que el presidente argentino sigue las políticas del expresidente estadounidense, con posturas similares en materia de cultura progresista, salud y medio ambiente.

El mandatario libertario también aseguró que Elon Musk, ahora vinculado al gobierno de Estados Unidos, se inspiró en sus ideas para aplicar desregulaciones en ese país.

El caso $LIBRA: Milei se defiende

Milei también aprovechó la entrevista para defenderse del escándalo de la criptomoneda $LIBRA, que lo involucra en varias denuncias por supuestas estafas. Aunque no se explayó en detalles, el presidente volvió a desligarse de cualquier responsabilidad legal sobre el proyecto.