Así, en rueda de prensa, el ministro de Defensa, Javier García, también se mostró contrario a esta iniciativa.
“La seguridad interna es jurisdicción de la Policía Nacional. Nuestra Policía no está ni desbordada ni superada de ninguna manera; está llevando adelante un trabajo muy bueno y con resultados muy positivos para combatir el delito”, aseguró, y ratificó que esta división del Ministerio del Interior “está liderando el combate al delito”.
De esta manera, García indicó que las FF. AA. “cumplen tareas de seguridad pública”. El jerarca se refirió, pues, a la Prefectura, la Policía Aeronáutica, el Ejército y “las demás fuerzas en frontera”.
“Cualquier acción que lleva adelante un soldado fuera del marco legal lo expone a cometer un delito. Si es objeto de una agresión, pasa alguien y le disparan, le tiran una piedra, los agreden y un soldado repele la agresión, ¿saben cómo termina eso? Con el soldado preso”, argumentó el ministro.
Finalmente, insistió en que no se debe “dar la idea de que hay que ir a socorrer” a la Policía, ya que “no hay que hacerlo porque tiene una muy buena acción”, insistió.