En entrevista con Telenoche, el jerarca reflexionó que “vale la pena jugársela por las ideas”, y que a ningún lado se llega por casualidad, sino por “convicción y por trabajo”. Consideró que la democracia se trata de una lucha de ideas, siempre teniendo en cuenta el respeto que se debe garantizar.

“En la democracia hay que debatir, hay que ser frontal y no esconder lo que uno piensa. Y cuando uno está convencido, se la tiene que jugar”. Por esta misma línea, aseguró que en este gobierno “se la jugaron” por lo que pensaban y por defender “un gran gobierno”.

Sobre la militancia joven, aseguró que esta continúa creciendo y es un gran apoyo: “Yo veo una gran participación de muchachos y muchachas, al revés de lo que se dice. Lo noto en el compromiso, lo he notado en esta última semana sobremanera”.

Asimismo, el dirigente blanco manifestó que puede haber una confusión entre quienes opinan lo contrario, ya que “antes se creían que la juventud era patrimonio del Frente Amplio, y no es así”. Aseguró que recorre “mucho” todo el país, y que el principal motor del Partido Nacional hoy es la juventud.

“No hay que confundirse con que la militancia sea estar todo el día adentro de un comité. Esa es una vieja forma de militancia”, advirtió. Resaltó el papel de las redes y las nuevas formas de abogar por las ideas.