El presidente Luis Lacalle Pou informó este lunes en conferencia de prensa la apertura de fronteras desde setiembre para los extranjeros inmunizados con test de PCR negativo de coronavirus.
Este martes, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que "la apertura de fronteras no quiere decir descontrol". "Quiere decir apertura de fronteras con cumplimiento de protocolos sanitarios. En ese sentido, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa han trabajado todo este año en los puestos de control fronterizo, donde la tarea migratoria y sanitaria ha sido muy importante", agregó en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal)
García sostuvo que se va a trabajar en acuerdo con el resto de los ministerios para que "la apertura de fronteras escalonada tenga los controles y cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como del control de la doble vacunación".
El ministro comentó que "Uruguay es un país seguro y saludable" y cree que esto va "en sintonía con una temporada" de verano que se espera sea "mucho mejor" que la anterior.
Con respecto a las fronteras en puentes del litoral del país, señaló que se debe trabajar por un lado, en "los controles de los protocolos sanitarios de ciudadanos argentinos" y que "la apertura de fronteras no signifique desde el punto de vista comercial un golpe". "Vamos a trabajar con la Aduana para establecer que una cosa sea la apertura de fronteras y evitar un golpe para los comerciantes del litoral del Río Uruguay", explicó.