Las autoridades japonesas están preocupadas por el riesgo corrido por los bañistas que frecuentan las playas de la ciudad de Fukui y ya emitieron una advertencia a las personas que, a pesar de lo informado, optan por meterse al agua
Se les dijo a los turistas que se mantuvieran alejados de los delfines, que últimamente nadan más cerca de la orilla de lo que es habitual, y que ya han sido protagonistas de una ola de ataques contra los visitantes.
Según informa el periódico local Mainichi Shimbun, un mismo animal habría atacado a seis personas a finales de julio en tres playas de Fukui. La mayoría de los ataques se produjeron a unos diez metros de la costa, una distancia que se considera muy cercana en relación a la que suelen mantener estos animales.
Los expertos creen que la cercanía a la playa, donde se encuentran muchos bañistas durante gran parte del día, puede indicar que los delfines se han acostumbrado a la presencia humana.
El primer reporte de un ataque de un delfín tuvo lugar en abril, pero desde entonces los casos no han parado. Los investigadores del Acuario de Fukui incluso sugieren que podría tratarse siempre del mismo espécimen.
Reportes de ataques
Uno de los casos más graves fue el de un bañista que, tras ser mordido por un delfín, tuvo que recibir 14 puntos de sutura en la mano, según detalla el citado medio
“Había escuchado sobre el delfín en las noticias e iba a salir del agua de inmediato si lo veía, pero cuando lo noté, estaba justo a mi lado”, dijo una de las víctimas a la publicación.