El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue hospitalizado este viernes tras sufrir un fuerte malestar estomacal mientras realizaba una gira política en el estado de Río Grande do Norte. Según fuentes del Partido Liberal (PL), el dirigente de 70 años fue atendido inicialmente en la ciudad de Santa Cruz y luego trasladado en helicóptero a un centro médico de mayor complejidad en Natal, la capital estatal.
El diputado Luciano Zucco, del mismo partido, confirmó que el exmandatario “ya está estabilizado” y que las primeras informaciones médicas son alentadoras. “Está mejor del malestar que tuvo”, expresó a través de sus redes sociales.
Bolsonaro se encuentra en el norte del país en busca de apoyo para un proyecto de amnistía dirigido a los manifestantes condenados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023, cuando miles de seguidores radicalizados atacaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.
Por esos hechos, el expresidente enfrenta cargos ante la Corte Suprema, acusado por la Fiscalía General de haber sido uno de los instigadores de la asonada.
El líder ultraderechista ha presentado problemas digestivos crónicos desde que fue apuñalado en el abdomen durante la campaña presidencial de 2018. Desde aquel atentado ha atravesado múltiples intervenciones quirúrgicas y complicaciones en el sistema digestivo.
El entorno de Bolsonaro no ha confirmado aún si permanecerá internado en Natal o si será trasladado a otro centro médico. Mientras tanto, sus seguidores siguen de cerca su estado de salud, que ya ha generado preocupación en ocasiones anteriores.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.