El presidente del Partido Nacional (PN), Pablo Iturralde, se refirió este sábado al caso de Gustavo Penadés, exintegrante de ese partido, que es investigado —junto con el profesor de Historia Sebastián Mauvezín— por explotación sexual a menores. Este viernes se dieron las últimas declaraciones de las víctimas por este caso.
Al respecto, Iturralde expresó que respeta a la Justicia y “las garantías hacia los afectados”. “En este caso ha habido actuación de la Justicia a plenitud y tienen que estar dadas las garantías para que quede claro que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”, declaró el presidente del PN.
En tal sentido, indicó que “va a tener que seguir trabajando” la Justicia, mientras que “los demás tendremos que escuchar lo que resuelva”. Iturralde no dio más declaraciones al respecto.
Luego de las audiencias del viernes, la Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal, Alicia Ghione, y dispuso una serie de medidas cautelares para Penadés y Mauvezín. Así, a ambos se les prohibió salir del país, se les retiraron los documentos de viaje y también se incautaron sus celulares.