Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Triste

Italia: turista en viaje de cumpleaños murió cuando una estatua le cayó encima

Ocurrió en la ciudad de Nápoles. La pesada escultura cayó desde una azotea y sorprendió a la joven y a su novio.

19.09.2024 13:48

Lectura: 2'

2024-09-19T13:48:00-03:00
Compartir en

Un viaje de cumpleaños a Nápoles, Italia, terminó en tragedia para la turista Chiara Jaconis, de 30 años. Murió tras ser golpeada en la cabeza por una estatua que cayó desde una ventana mientras caminaba por la ciudad con su novio, Livio Rousseau.

La policía local está investigando el caso, y la información preliminar sugiere que la escultura habría caído cuando unos niños la manipulaban en un balcón. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en que la estatua cayó y golpeó a Chiara, quien inmediatamente se desplomó en el suelo. Su compañero intentó ayudarla mientras esperaban a los socorristas, pero los esfuerzos fueron en vano.

Según medios locales, la estatua golpeó el balcón del piso inferior antes de que un trozo pesado y afilado cayera sobre Chiara. La mujer fue trasladada en estado grave a un hospital e intervenida quirúrgicamente, pero no sobrevivió. El accidente ocurrió sobre el final de la estadía de los novios en la ciudad. Ambos habían viajado para celebrar el cumpleaños de la joven y se aprestaban a ir al aeropuerto para regresar a su ciudad, Padua.

Gianfranco Jaconis, padre de la víctima, lamentó la pérdida de su hija y destacó el impacto devastador que sufrió la joven. “Bastaba con que ese objeto le hubiera dado en el brazo, en la mano o en el hombro, pero le dio de lleno en la cabeza, como si le hubieran apuntado”, dijo con la voz entrecortada por el dolor.

La muerte de Chiara fue confirmada este martes 17. La familia, incluido su novio, permanecerá en Nápoles hasta que se lleve a cabo la autopsia, en principio prevista para este mismo jueves. Mientras, la policía investiga el caso, considerado homicidio culposo por negligencia.

Chiara Jaconis era una exitosa profesional de la moda y vivía en París desde hacía seis años. Era licenciada en Administración de Empresas y especializada en gestión de moda, con estudios realizados en Londres, Turín y la capital francesa. A lo largo de su carrera trabajó para marcas reconocidas como Moncler, Givenchy, Christian Louboutin y, más recientemente, Prada.