Este miércoles en la mañana se llevará adelante una audiencia judicial que determinará si el uruguayo Pedro Ignacio Leone Echart, uno de los líderes de la banda que secuestró a la médica Milvana Salomone, será extraditado a Italia, informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación.
El matutino consigna que el sujeto está acusado por homicidio y porte de armas en el país del viejo continente. En concreto, está señalado como el autor del asesinato de un hombre en la ciudad de Milán y ya tenía un antecedente por matar a una mujer.
Las citadas fuentes de la investigación confirmaron que la audiencia debería de haberse realizado el lunes pasado; sin embargo, el Instituto Nacional de Rehabilitación no tenía disponibles vehículos para el traslado. El País informa que el juez de la causa manifestó que el motivo de la suspensión de la audiencia es de “absoluta gravedad” y que “debe ser solucionado en forma inmediata”.
Leone Echart fue procesado con prisión en el 2015 por el secuestro de Salomone, imputado por un delito de secuestro en calidad de autor. En su momento, el hombre decidió entregarse en el conocido Bar Arocena. Por este caso fueron procesados con prisión siete personas.
La doctora Milvana Salomone fue secuestrada el domingo 17 de mayo mientras volvía de Florida a Montevideo. Horas después, su auto apareció incendiado en Sayago, a pocas cuadras de donde permaneció en cautiverio. El 4 de junio, los secuestradores enviaron a los familiares de la médica una carta de su puño y letra, pidiendo un rescate que fue pagado por la familia. Salomone fue liberada en la zona de Progreso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]