Un hombre residente en el distrito romano de Monteverde presenció cómo sus ahorros de años se hacían literalmente humo en cuestión de minutos.
Según informa el periódico local Il Messagero, el hombre poseía bonos postales por un valor de 20.000 euros y los ocultaba dentro de la estufa a leña de su casa. La semana pasada, las temperaturas fueron muy bajas en la capital italiana, y la esposa del ahorrista decidió hacer algo muy sensato: encender la estufa para caldear la vivienda. Cuando el marido llegó, sintió que su alma abandonaba el cuerpo. “Cuando vi las llamas, estuve a punto de desmayarme”, dijo al citado medio.
Durante el reportaje, explicó el motivo de la elección de tan curioso escondrijo.
“Pensé que era un lugar seguro, donde los ladrones nunca irían a buscar. Mi esposa no sabía que los escondía allí. Todos los años, antes de que el frío nos obligara a encender el fuego, los quitaba”. Sin embargo, esta vez no tuvo tiempo de hacer el traslado y lo perdió todo.
La crónica recuerda otros casos de extraños intentos de ocultar dinero o valores. En 2015, por ejemplo, un empresario intentó ocultar 250.000 euros dentro de un gran pan dulce, con el fin de evadir los impuesto correspondientes. Sin embargo, las autoridades financieras descubrieron —literalmente— el pastel.
También en Italia, una mujer de 72 años intentó escabullir 150.00 euros dentro de su corsé, y también fue descubierta.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]