El norte de Italia atraviesa una severa sequía, lo que ha hecho que el caudal de agua del río Po baje a niveles inéditos.
La bajante dejó al descubierto una embarcación hundida durante la Segunda Guerra Mundial. La nave, hundida, reposaba en el lecho del río junto a un tanque de guerra germano. En rigor, el carro blindado fue el primero en asomar desde el agua.
El hallazgo arqueológico fue realizado por Samuele Bernini, voluntario en un museo local, el pasado viernes 25, en la comuna de Gualtieri.
Según informa la agencia noticiosa italiana ANSA, del lecho del Po ya se han extraído numerosos restos del conflicto internacional, pero las reliquias históricas no dejan de aparecer.
“Para nosotros los residentes, esto no es nada nuevo. En el sentido de que desde la década del 2000, por lo menos seis meses al año, hemos podido ver estos barcos hundidos”, dijo Renzo Bergamini, alcalde de la comuna, en entrevista con la agencia de noticias.
Sin embargo, el caso del barco hallado la pasada semana llamó la atención luego e que se viralizaran imágenes en redes sociales.
Las cuadrillas están trabajando actualmente para sacar tanto el tanque como la embarcación del agua.
Ambas reliquias bélicas se exhibirán luego en el Museo de la Segunda Guerra Mundial en Sermide y Felonica, otra comuna italiana en la misma provincia donde se realizó el hallazgo.