Durante el sábado se realizaron un total de 9.238 pruebas de coronavirus, y solo el 0,1 por ciento dio positivo. Si bien los números de los fines de semana son generalmente más bajos debido a la reducción de las pruebas, las cifras representan una caída significativa.
De acuerdo con las autoridades sanitarias hay actualmente 1.310 casos activos en el país, de los cuales 100 son graves, incluidas 60 personas con respiradores, y el número total de muertos está en 6.366.
Debido a la campaña de vacunación, Israel ha experimentado una fuerte caída en las tasas diarias de mortalidad e infección, y a medida que las infecciones han disminuido, se han ido eliminando las restricciones impuestas, incluyendo el requisito de usar mascarillas al aire libre.
Hasta ahora, unos 5,4 millones de israelíes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y 5,1 millones ambas dosis, es decir, más de la mitad de la población ha sido inmunizada.
Actualmente el país se está preparando para comenzar a vacunar a los niños de 12 a 15 años tan pronto como la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) lo apruebe.
Entre tanto, el Ejército se declaró libre de coronavirus este lunes, ya que registró cero casos activos de la enfermedad entre sus filas por primera vez desde el brote del virus.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]