Dos días después de que el grupo terrorista Hamás comenzara a atacar la Franja de Gaza, el gobierno de Israel lanzó la operación Espadas de Hierro a través de la que ha reclutado 300.000 reservistas, según informó el medio El Español.
Con esto, el gobierno dirigido por Benjamín Netanyahu pretende dar respuesta al ataque coordinado de los terroristas en diferentes frentes de la zona de Gaza. El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, aseguró al citado medio que con esta decisión pasarán de la “defensiva” a la “ofensiva”.
Hagari puntualizó que “nunca” habían reclutado a tantos reservistas. “Vamos a pasar a la ofensiva”, insistió el portavoz.
Las tropas israelíes lograron, a través de ataques por tierra y aire, retomar el control de aldeas y ciudades fronterizas que fueron invadidas por palestinos.
En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza. Esto implica que los palestinos no tendrán acceso a agua, electricidad, alimentos y combustible.
“Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra animales humanos y responderemos en consecuencia", indicó el ministro, según un comunicado de su cartera.
En dos días de guerra, los muertos en Israel superan los 700 y más de 2.200 heridos, mientras que la Franja de Gaza registra al menos 493 muertos, entre ellos 91 niños, y 2.751 heridos, entre ellos 244 menores.