Ninguno de los cuatro cadáveres de rehenes devueltos por Hamás desde Gaza corresponde a Shiri Bibas, la madre de origen argentino secuestrada por la organización terrorista, dijo el viernes el ejército israelí. Por otro lado, sí se confirmó la identificación de los cuerpos de sus hijos, Ariel y Kfir Bibas.
“El cuerpo adicional no es el de su madre, Shiri, ni el de ningún otro rehén israelí" como había reivindicado el movimiento palestino, afirmó en un comunicado el ejército.
Tal como informáramos, Hamás había asegurado que entre los cadáveres entregados este jueves estarían los de Shiri, Ariel y Kfir Bibas.
De esta manera, Israel exigió al movimiento terrorista que devuelva el cuerpo de Shiri Bibas. “Pedimos a Hamás que devuelva a Shiri Bibas, así como a todas las personas secuestradas”, escribió en Telegram el portavoz del ejército, Avichay Adraee.
Por otro lado, desde el país liderado por Benjamin Netanyahu se afirmó que los dos menores de edad fueron “asesinados brutalmente en cautividad” y no debido a bombardeos contra Gaza como afirma Hamás. “Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados brutalmente en cautividad en noviembre de 2023 por terroristas palestinos", declaró Adraee.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.