Como todos los años, los automovilistas bajaron de sus autos, los autobuses hicieron una pausa y los peatones se detuvieron y mantuvieron en silencio.
Los israelíes se reunieron frente a las tiendas y oficinas, al igual que los estudiantes en todas las escuelas y universidades.
En una ceremonia el miércoles por la noche en Yad Vashemau, el memorial del Holocausto en Jerusalén, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que Israel se opondría a cualquier acuerdo que permita a Irán desarrollar armas nucleares.
Actualmente se están llevando a cabo discusiones en Viena entre Teherán y la comunidad internacional para tratar de salvar el acuerdo nuclear de Irán de 2015.
"Un acuerdo con Irán que allanaría el camino para las armas nucleares (...) de ninguna manera será vinculante para nosotros", advirtió.
"Durante el Holocausto, no teníamos ni la capacidad de defendernos ni la soberanía para hacerlo", agregó Netanyahu.
"Hoy tenemos un Estado, una fuerza de defensa y tenemos el derecho pleno y natural como Estado soberano del pueblo judío a defendernos de nuestros enemigos", afirmó.
Israel acusa a la República Islámica de Irán, su enemigo jurado, de buscar desarrollar armas nucleares, lo que Teherán siempre ha negado.
Con información de AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]