Israel aseguró el sábado que el bombardeo de una escuela que aloja a desplazados de guerra en Ciudad de Gaza le permitió eliminar a por lo menos 19 milicianos de Hamás y Yihad islámica.
“Podemos confirmar en este momento que al menos 19 terroristas de Hamás y la Yihad Islámica fueron eliminados” en esa operación, afirmó el ejército israelí en un comunicado, publicando nombres y fotos de las personas presentadas como los combatientes abatidos.
Según el informe, basado en “una investigación de los servicios de inteligencia”, los milicianos operaban desde un centro de mando instalado en el complejo y planeaban ataques contra Israel y sus fuerzas de seguridad.
“El ataque se llevó a cabo utilizando tres municiones de precisión”, indicó, añadiendo que “no se causaron daños graves al recinto donde se encontraban los terroristas”.
En otro comunicado publicado el sábado por la noche, el ejército israelí señaló que había “una gran probabilidad” de que Ashraf Juda, un importante miembro de Yihad Islámica, estuviera presente en el “puesto militar” instalado en la escuela bombardeada.
No obstante, no es seguro que se encuentre entre las víctimas, añadió.
Según la defensa civil gazatí, al menos 93 personas murieron el sábado en los bombardeos israelíes de esa escuela situada en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja de Gaza.
El ataque provocó condenas internacionales, tras diez meses de guerra en el territorio palestino entre el ejército israelí y Hamás.
AFP