Con los votos de la coalición de gobierno, la comisión investigadora que trató las presuntas irregularidades en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) pidió que las denuncias sean elevadas a la Fiscalía para saber si corresponde algún tipo de reproche penal.

El diputado del Partido Nacional Alfonso Lereté, que fue uno de los que impulsó la comisión, dijo que hay cuatro o cinco situaciones “muy complejas” que se dieron durante las administraciones del Frente Amplio.

A modo de ejemplo, el parlamentario citó el caso de los inmuebles donde por 10 años no se cobraron más de 150 alquileres y mencionó el vínculo con empresarios que respondían a la Lista 711 con jerarcas del Frente Amplio.

Lereté consideró que el resultado de la votación de la comisión ratifica la “gravedad” de las denuncias y consideró que, con la resolución parlamentaria, se puede hablar de “misión cumplida”.

Por otro lado, el diputado del Frente Amplio Felipe Carballo contradijo los dichos de su par oficialista y aseguró que quedó “sumamente demostrado” que no existieron irregularidades en AFE.

Carballo calificó el tema como una “cortina de humo electoral” que es utilizada por actores del oficialismo.