Funcionarios del PADO concurrieron a una casa en el departamento de Salto sobre el mediodía de este viernes, ubicada en la calle Orestes Lanza, por una llamada al 911 advirtiendo por disparos.
En el lugar se entrevistó con el hombre y resultó ser un funcionario policial que trabajaba en la Unidad N° 20 de Salto. Una vez que la Policía llega al lugar, el guardiacárceles pregunta por qué se presentaron los policías. Según informó el Ministerio del Interior a Montevideo Portal, los funcionarios del PADO le consultaron por unas manchas de sangre que tenía en su ropa a lo que el hombre contestó que estaba carneando un lechón.
Se le consultó para entrar a la casa, pero no accedió al pedido. Más tarde, el padre del hombre accede y se ingresó a la casa. En el registro llegaron a una habitación ubicada al fondo de la casa donde se ubica el cuerpo de una mujer semi desmembrada. El hombre se lo provocó con un machete.
El Interior informa que se llamó de inmediato a una emergencia y se preservó la escena del crimen. El fiscal de 1er turno Dr. Martinicorena dispuso que se constituyera en el lugar el médico forense y Policía Científica, quienes están trabajando junto con la Dirección de Investigaciones para esclarecer el hecho.
Finalmente, fuentes del Interior dijeron a Montevideo Portal que todavía no se identificó a la mujer por lo que aún no se sabe si se trata de un femicidio, por lo que hasta el momento se trataría de un homicidio.