Según supo Montevideo Portal, la denuncia fue presentada por el directorio del edificio en delitos económicos de Interpol. Estiman “actos irregulares” por “cerca de 6 millones de pesos”.
El directorio del Palacio Salvo presentó una denuncia en delitos económicos de Interpol, por presuntos “actos irregulares”, cometidos por la gerente y el encargado contable, a cargo de la administración del edificio, declarado monumento histórico nacional.
Según lo averiguado, “el directorio está integrado por un presidente, un secretario, y dos miembros más, que fueron quienes presentaron la denuncia”, la semana pasada.
“Apuntan a personal contratado. Concretamente contra la gerente y un encargado contable, que ya fueron removidos de sus cargos”.
Un documento interno de la administración, al que accedió Montevideo Portal, indica que el próximo 26 de enero, los accionistas están citados a una asamblea que se realizara en el entrepiso del emblemático edificio, donde actualmente, viven cerca de mil personas, en sus 380 unidades.
En el texto se aclara que los temas a tratar serán: “informar a los accionistas sobre irregularidades detectadas en la administración del Palacio Salvo S.A, informar sobre la remoción de la gerente y el encargado contable, informar sobre las acciones judiciales tomadas, ratificar lo actuado por el directorio y la designación de dos acciones para que aprueben y suscriban acta de la asamblea”.
Fuentes cercanas al directorio indicaron que decidieron presentar la denuncia luego de que se analizaran a fondo las cuentas bancarias, y se sospechara de “actos irregulares”.
Estiman una presunta maniobra fraudulenta por “cerca de 6 millones de pesos”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]