La Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) recibió información reservada sobre un posible enterramiento clandestino en un edificio estatal ubicado en Ciudad Vieja. Wilder Tyler, presidente de la institución, informó a Medios Públicos que ingresaron al edificio en cuestión funcionarios de la Inddhh junto al testigo que aportó los datos, quien marcó el lugar exacto donde encontraron los restos óseos.
Esta persona relató que en la década del 1990, en el sótano de un edificio en el que trabajaba en una obra de albañilería, había una celda y al excavar encontró restos óseos. Le ordenaron que tapara y siguiera con la tarea. También encontró bolsas con un producto blanco que no supo qué era. Durante todos estos años, esa persona no denunció por temor a que le pasara algo.
De todas maneras, meses atrás decidió contarlo y por ello se reunió con autoridades de la Inddhh. Canal 5 Noticias informó que en ese edificio, entre 1973 y 1985, funcionaba un estacionamiento de Presidencia de la República, cuando la sede gubernamental era el Palacio Estévez. Tyler aseguró que antes "ha habido rumores" sobre ese lugar, pero sin un señalamiento "tan claro" como para iniciar diligencias.
Además, el presidente de la Inddhh explicó que la inspección ocular es un primer paso, puesto que hay que estudiar los resultados y "corroborar los testimonios con información documental".
"Se trata de una investigación en curso. Tenemos varias investigaciones en curso. Esta es una de ellas", aseguró.