Facundo Astudillo, de 22 años, había violado la cuarentena obligatoria en su ciudad natal de Pedro Luro para ir a visitar a su novia en Bahía Blanca, a 100 km de distancia, para lo cual hizo autostop en la ruta, pero nunca llegó a destino.
El cuerpo fue hallado el 15 de agosto en un canal y las pericias confirmaron que se trataba de los restos de Astudillo, informó la justicia federal a la familia de la víctima.
Los detalles sobre el motivo de la muerte y la fecha del deceso se conocerán en un mes.
Fotografías aportadas a la causa lo muestran esposado y junto a un móvil policial en un retén de la provincia de Buenos Aires, última imagen del joven con vida.
La policía afirma que se le redactó un acta por violar la cuarentena y que se lo dejó seguir camino.
En su camino el joven fue detenido en dos retenes policiales, según consta en la causa.
Aunque la policía niega haber arrestado a Astudillo, testigos declararon haber visto cómo el joven era subido a un patrullero.
Su madre y su defensor sospechan que murió a manos de la policía y que el lugar donde fue hallado el cuerpo, a cinco kilómetros de la ruta que debía transitar el joven, no es donde ocurrió la muerte.
"No cabe ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires", sostuvo el abogado de la familia Leandro Aparicio.
La madre de Astudillo, Cristina Castro también apunta a la responsabilidad policial.
La fiscalía investiga además si pudo haber sido víctima de un accidente.
Con información de AFP