Según informó la televisión pública (TVE), las autoridades policiales tomaron declaración a varios de los supuestos participantes de la agresión a Samuel Luiz, que sucedió en el exterior de una discoteca en la madrugada del 3 de julio.
"La Policía trabaja para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los autores. En estos momentos de dolor y rabia, apelo a la prudencia y a la responsabilidad", afirmó en las redes sociales el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.
El entorno de la víctima asegura que se trata de un crimen de odio por la orientación sexual del joven, que fue apaleado por un gran grupo de personas, de acuerdo con la grabación de cámaras de seguridad y testimonios presenciales de los hechos.
Por ello iniciaron la campaña en redes sociales #JusticiaParaSamuel, a la que se sumaron numerosas organizaciones por los derechos del colectivo LGBTI además de las ministras de Igualdad y Asuntos Sociales de España, Irene Montero e Ione Belarra.
"Todo el cariño para la familia y seres queridos de Samuel en estos momentos tan difíciles. Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio", afirmó Montero.
Belarra, por su parte, también trasladó su apoyo a los familiares del chico y rechazó la agresión mortal: "Toda mi condena a este crimen de odio. Queremos un país libre de violencias en donde todos y todas se sientan libres por ser quienes son. Que se haga #JusticiaParaSamuel".
Entidades del colectivo homosexual convocaron manifestaciones en varias ciudades españolas durante la tarde de este lunes para protestar por el asesinato.
Por el momento, la Policía Nacional sigue investigando los hechos y no confirmó que la motivación del crimen sea la homofobia.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]