La Justicia argentina ordenó la pericia de dos teléfonos celulares que son propiedad de la modelo Sofía Clerici, quien acompañó al político Martín Insaurralde en el viaje en yate por Marbella que derivó en la salida del funcionario y también en consecuencias judiciales.
El juez de la causa, Ernesto Kreplak, buscará saber si en los celulares de Clerici hay algún tipo de información que dé indicios de los gastos del exfuncionario público de Argentina, según supo Montevideo Portal.
Kreplak también indaga cuál es el vínculo de esos gastos con Uruguay, dado que desde un comienzo de la causa se dijo que Insaurralde depositó en tierras nacionales alrededor de US$ 20 millones.
El juez aún no tiene información concisa sobre esto, pero sí está tras la búsqueda de elementos. De los celulares de Clerici se pueden desprender algunos elementos, sobre todo a raíz de conversaciones entre la modelo y el político.
El monto millonario que habría ingresado a Uruguay corresponde a un acuerdo de divorcio entre Insaurralde y la modelo argentina Jessica Cirio, aunque ambos han negado que esto sea así.
En paralelo, Kaplak pidió información a la Cancillería uruguaya para tener datos sobre si efectivamente esa cuenta existió o no.