Se inició una investigación en el Hospital de Clínicas para determinar las responsabilidades de un grupo de estudiantes en un macabro incidente.

El hecho es relatado hoy por el diario El Observador, que cuenta que varios estudiantes que finalizaban su última guardia nocturna en el hospital decidieron festejar de una forma inusual: tomaron el cuerpo de una persona recién fallecida en la Emergencia y lo llevaron al cuarto médico, donde realizaban el festejo del final del internado.

El decano de Medicina, Fernando Tomasina, confirmó a El Observador que se inició una investigación a raíz de una denuncia realizada desde la Emergencia por "una situación irregular". Se inició una investigación administrativa "urgente" para clarificar lo sucedido.

El periódico agrega que los estudiantes aprovecharon los 15 minutos en que el cuerpo queda en Emergencia, a la espera de su traslado a la morgue, para llevar el cadáver al lugar del festejo. Cuando la familia del fallecido ingresó a Emergencia para reconocer el cuerpo, descubrieron que no estaba allí ni en la morgue, hasta que lo encontraron en el cuarto médico.

"Se está procediendo a recabar los datos y cuando recibamos la información quedará claro si existió o no la irregularidad y se tomarán las medidas correspondientes", dijo Tomasina a El Observador.