La investigación por el presunto abuso policial contra dos personas que viajaban en una moto en Jardines del Hipódromo fue derivada a la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos, a cargo del fiscal Enrique Rodríguez.
El caso estaba en Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Patricia Rodríguez, por presunto abuso de autoridad de parte de los policías, pero la fiscal entiende que se podría tratar de un delito de abuso de funciones, informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
El fiscal Enrique Rodríguez ya se encuentra investigando el caso. Los funcionarios no están detenidos, sino emplazados, y al ser así, no se debe cumplir el plazo usual de 48 horas para la formalización de la investigación.
El hecho se dio a conocer en un video publicado por el periodista Gabriel Pereyra (VTV Noticias y radio Sarandí).
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo a FM Gente que el hecho "fue un exceso" e informó que "los policías fueron separados de su cargo".
“Siempre hubo situaciones donde la policía podía cometer abuso, antes también. Es más, yo estoy pidiendo al Observatorio, que fue creado en la época del Frente Amplio, con las mismas personas, que me puedan disgregar cuando hay situaciones de abuso policial: cuántas había antes de la LUC y después”, agregó.
Heber dijo estar “seguro” de que “hay menos” casos de abuso policial y señaló que “la LUC no articuló una situación de abuso”. “Siempre hubo abuso policial, tenemos 1.000 casos para poder recordar, pero me gustan los datos porque terminan con el relato”, aseguró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]