El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó este jueves su informe diario de situación sobre las personas desplazadas por inundaciones en seis departamentos del país.
La cantidad total de personas desplazadas de sus hogares son 3.048, 187 más que ayer. De esta cifra, 406 son en calidad de evacuadas y 2.642 en condición de autoevacuadas.
A su vez, del total, 1.742 corresponden a Paysandú, 896 a Salto, 231 a Cerro Largo, 101 a Artigas, 39 a Soriano y 39 a Tacuarembó.
De acuerdo con el análisis del organismo, el incremento en personas autoevacuadas se dio en Cerro Largo. “Las intensas lluvias registradas en las últimas horas durante la vigencia del aviso emitido por Inumet [Instituto Uruguayo de Meteorología] provocaron el desplazamiento de alrededor de 200 personas en ese departamento”, indica el Sinae en su comunicado diario.
“Hasta el momento las capacidades departamentales no se han visto superadas, por lo cual la gestión de la respuesta continúa en el nivel departamental. Desde la Dirección Nacional de Emergencias se monitorea la situación y se facilitan las ayudas y las coordinaciones que resulten necesarias”, afirmó el organismo.