Montevideo Portal
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó este sábado su informe diario de situación sobre las personas desplazadas por inundaciones en el país.
En total, la cantidad descendió de 3.217 a 2.986 personas desplazadas con respecto a ayer. De esa cifra, 454 fueron evacuadas y 2.532 autoevacuadas. De acuerdo con el organismo, la situación “sigue estable y bajo control” a 13 días de haber comenzado las primeras evacuaciones.
La situación “más complicada se vive en Paysandú y Salto”, indica el texto del organismo, donde permanecen 1.867 y 895 personas desplazadas, respectivamente. Los otros departamentos que reportan personas desplazadas son Artigas (115 personas), Tacuarembó (41), Soriano (39), Cerro Largo (25) y Rocha (cuatro).
En Artigas, Paysandú, Salto y Soriano los cursos de agua que se desbordaron (Río Uruguay y Río Negro), si bien continúan descendiendo, todavía están por encima de la cota de seguridad. Por otro lado, la Laguna Merín y los ríos Cebollatí, Yaguarón y Río Yí que se habían desbordado “ya se encuentran en su cauce normal”.
En Durazno finalizó el operativo retorno que empezó el pasado 14 de mayo. Ya regresaron a sus viviendas las 934 personas que había resultado desplazadas debido a la crecida del río Yí.
A 13 días de haber comenzado las evacuaciones, la situación sigue estable y bajo control en los departamentos afectados por las inundaciones
— Sinae (@sinae_oficial) May 18, 2024
En Durazno finalizó el operativo retorno.
Actualmente hay 2986 personas desplazadas en 7 departamentos
Informe??https://t.co/hfiprmFJJF pic.twitter.com/ZrfydtuSH8
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]