El número de personas fallecidas por la dana (Depresión Aislada en Nivel Altos) en la provincia valenciana en España ascendió a 92, según informó la Generalitat de la comunidad autónoma. Las víctimas en todo el territorio español son 95.
Hasta el momento son 92 fallecidos en Valencia, dos en Castilla-La Mancha y uno en Andalucía. Este miércoles se realizó el levantamiento de los cadáveres que son trasladados a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se ha habilitado un sótano para recibir los cuerpos sin vida antes de las prácticas de las autopsias y de las tareas de identificación.
A su vez, la identidad de las víctimas se va conociendo de a poco. Entre ellas, hay dos agentes de la Guardia Civil del Paiporta, una madre y una hija.
Los servicios de emergencias buscan acceder a zonas todavía incomunicadas por las lluvias torrenciales e inundaciones que han dejado numerosas estampas de coches amontonados y volcados, calles intransitables por el agua y el fango, y carreteras cortadas.
Además, las inundaciones mantienen a decenas de personas atrapadas por el agua en distintas localidades de la provincia de Valencia, y hay cortes del servicio de energía eléctrica.
En medio de la tragedia, las autoridades combaten este miércoles un “nuevo enemigo”: los comentarios que alertan de supuestas evacuaciones, desbordamientos o la caída del 112, que interrumpen la labor de los servicios de emergencias.
El Ayuntamiento de Chiva (Valencia) ha pedido a sus vecinos que acerquen al consistorio remolques, tractores o retroexcavadoras para iniciar las labores de reparación, mientras que el Ayuntamiento de Mislata ha puesto a disposición de los municipios afectados sus brigadas municipales.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]