El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días, que señalan que la temperatura irá en ascenso hasta el viernes y luego volverá a bajar y alcanzará valores bajo cero la semana que viene.
El informe señala que el sur del río Negro este jueves "se esperan mínimas entre -2 y 0°C y máximas entre 14 y 16°C", y luego aumentará "hacia el viernes, alcanzando mínimas entre 1 y 3°C y máximas entre 16 y 18°C". "Luego se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -3 y 1°C y máximas entre 8 y 12 °C", apunta el escrito.
A su vez, "al norte del río Negro el jueves se esperan mínimas entre -1 y 1°C y máximas entre 17 y 18°C". "Las temperaturas aumentarán hacia el viernes, alcanzando mínimas entre 3 y 5°C y máximas entre 18 y 19°C. Luego se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -5 y -2°C y máximas entre 11 y 14°C", añade la publicación.
En cuanto a las precipitaciones, no hay grandes posibilidades de que se den en los próximos días. Específicamente, entre este viernes y sábado "hay probabilidad baja de precipitaciones", misma situación que entre miércoles y jueves de la semana que viene. El resto de días no está previsto que llueva.