El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció la llegada de tormentas y precipitaciones para el próximo viernes 24 de enero en todo el territorio nacional. Además, traerá consigo un leve descenso de las temperaturas máximas.
El ente pronostica que en el área metropolitana la mañana tendrá el cielo nuboso y cubierto, con precipitaciones y tormentas aisladas. Dicho panorama se mantendría hasta la tarde-noche, cuando se prevé que haya neblina y comience a mejorar temporariamente.
A su vez, la temperatura mínima se mantendrá estable y la máxima descenderá a 30 °C. Y se esperan rachas de viento asociadas a tormentas de hasta 40 km/h. El anuncio tiene ciertas variaciones dependiendo de la parte del país, pero en principio se espera que haya lluvias en todo el territorio.
El instituto anuncia, por el momento, que la situación se estabilizará para el fin de semana. El sábado 25 está previsto que en Montevideo y Canelones el cielo esté entre nuboso y algo nuboso, con probables precipitaciones aisladas en la mañana y neblinas.
Por otra parte, se espera que el domingo 26 esté nuboso, pero hay probabilidad nula de lluvias hasta el momento.
En tal sentido, el organismo emitió, en la tarde de este jueves, un aviso especial por “tormentas fuertes y precipitaciones puntualmente abundantes”.
De acuerdo con Inumet, se prevé “una desmejora en las condiciones del tiempo” a partir de la noche de este jueves 23 de enero. Así, el fenómeno iniciará en el norte, con lluvias y tormentas, y luego se extenderá hacia el resto del territorio nacional durante el viernes 24 y sábado 25 de enero.
“Se espera que los mayores acumulados de precipitación se registren el viernes 24 en la zona norte, mientras que el sábado 25 las lluvias y tormentas persistirán, principalmente en el norte y este del territorio, con mejoras temporarias”, notificó el instituto.